Norma EN 1090: Marcado CE de las estructuras metálicas
La norma EN 1090-1, publicada en el año 2011 es una norma armonizada que define los requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales.
Esto significa que dentro del marco legal europeo, los productos que van a ser incorporados de manera permanente en una obra requieren del Marcado CE.
Esta norma, no sólo define que el fabricante de la estructura debe cumplir con los requisitos de diseño y fabricación que se detallan en la norma, sino que además éste debe garantizar su cumplimiento a través de la implantación de un Sistema de Control de Producción en Fábrica, basado en ISO 9001 pero que incluye aspectos concretos relevantes y específicos para las estructuras.
Esta norma afecta de manera directa a todas las empresas que construyan/fabriquen estructuras metálicas, pero también a todas aquellas que subcontratando la fabricación, actúen legalmente como fabricantes de dichas estructuras.
Estas empresas «fabricantes» deben cumplir la legislación que les afecta y si fabrican estructuras metálicas deben entender que tiene obligatoriamente que cumplir con la EN 1090.
(Texto anterior extraído de https://behargintzaleioa.net/es/noticias/66-norma-en-1090-marcado-ce-de-las-estructuras-metalicas)
Marcado CE
Al construir estructuras metálicas, debemos cumplir la norma europea EN 1090, con la que demostramos la buena cualificación de nuestros empleados y la calidad de la ejecución de las estructuras, condición indispensable para conseguir el marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea de Productos para la Construcción (86/106/CEE).
La certificación EN 1090 nos proporciona de diferentes beneficios: podemos comercializar nuestros productos a nivel europeo, nos proporciona ventaja competitiva puesto que cumplimos con los requisitos, pero lo más importante, es que reduce al mínimo el riesgo de responsabilidad civil y legal, y esto, directamente aumenta la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de las estructuras.
En Metal Delgado, sus soldadores han superado satisfactoriamente las pertinentes pruebas que los certifica como profesionales homologados en los procesos de soldadura y, además, dispone del CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CONTROL DE PRODUCCION EN FABRICA, por lo que nuestras estructuras obtienen el correspondiente Marcado CE, que le garantiza cumplir con las normas y ofrecer seguridad.
Nuestra seguridad = su seguridad + vuestra confianza
ESTRUCTURAS METÁLICAS
Fabricamos cualquier tipo de estructura metálica siempre con materiales de calidad, ¿qué necesitas? Tronjas, marquesinas, refuerzos de viga de hierro, tejados, porches, entreplantas, etc. Nosotros te lo fabricamos.